Hace unos días conocimos el lamentable asesinato homófobo que se cometió hacia Samuel Luiz, un chico al que arrebataron la vida con una brutal agresión. No obstante, en esta terrible situación hubieron dos personas que decidieron actuar sin importar el riesgo para intentar evitar el desenlace que hoy en día todos conocemos.
Estas personas son dos chicos de origen Senegalés que se encuentran en España en situación administrativa irregular y la Secretaria de Estado de Migraciones se encuentra estudiando la posibilidad de regularizarlos gracias a la ayuda que decidieron brindar a Samuel la noche de su asesinato en el paseo marítimo de A Coruña.
Así lo anunció esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, quien incidió que “este tipo de actuaciones, de valentía y ejemplo, se puedan premiar”. El mismo delegado señaló que estaba en conversaciones con el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea Cortijo, para regularizar a los dos inmigrantes, y éste ha confirmado a la Cadena SER que otorgará la residencia a los dos héroes de la trágica noche.
Según valora la investigación, uno de ellos se interpuso en los golpes y el otro auxilió a sus amigos, por lo que el Gobierno ha decidido utilizar su capacidad de manera discrecional para regularizar a los extranjeros en nuestro país. En este caso, sería el premio por su heroicidad, acción ciudadana y solidaridad para con la comunidad.
Esperamos pronto conocer más detalles
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-
Guía para Familias de Víctimas de la Frontera | Caminando Fronteras
-
Familias de personas migrantes desaparecidas | Informe sobre España
-
#RompeElTrecho – Reforma del Reglamento de Extranjería junto a RED ACOGE
-
Esperar Cuesta Trabajo – Reforma del Reglamento de Extranjería junto a Ben & Jerry’s
-
Ampliación de plazos para las Autorizaciones de Residencia y Trabajo
-
Modificación de criterios de restricciones temporales de viajes no imprescindibles
-
Se mantiene la cuarentena para personas procedentes de la India
¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!